Dos trabajadores mineros; padre e hijo sufrieron este accidente laboral, al parecer luego de inhalar gases tóxicos dentro de un socavón, ubicado en el sector Santa Cruz, del Cerro San Francisco, en el centro poblado de Minas Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Lamentablemente Gregorio Mamani Mamani (34) años de edad, no resistió y dejó de existir en el interior del socavon, sin embargo; Mario Mamani Chahuara, quien es el padre del fallecido se salvó de milagro, fue atendido de emergencia y el personal médico del centro de salud de Rinconada logró estabilizarlo. Se supo que ambos son del distrito de Crucero, provincia de Carabaya.

Esta tragedia sucedió el último fin de semana en horas de la tarde, según información preliminar supuestamente momentos cuando ambos realizaban trabajos en la mina con Bosch utilizando un generador o motor a gasolina. Mario Mamani padre del fallecido sumamente mal y tambaleando salió al exterior mina a pedir ayuda e informar sobre lo sucedido.

Los mismos han sido auxiliados por los trabajadores mineros de la zona, y el personal de Serenazgo Municipal y la Policía se constituyó inmediatamente hasta el lugar para prestar ayuda.

DATOS: Según información de algunos obreros de la zona, indicaron que esta mina es una labor antigua y de mucho peligro.

Corresponsal del centro Poblado La Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin