Madres y padres de familia de la región Puno se pronunciaron contra la negligencia cometida por el programa de alimentación escolar Wasi Mikuna; asimismo hicieron un llamado a ya no distribuir alimentos enlatados porque son los que más rápido se deterioran y provocan intoxicaciones de alumnos.

“Los alimentos de Wasi Mikuna no son buenos, los niños no los comen, incluso algunos directores obligan a los estudiantes con la excusa de que ya no van a recibir estos alimentos”, dijo una madre de familia de la provincia de Azángaro.

Otros padres alertaron que algunos productos enlatados vienen con fecha de vencimiento que no se puede confiar, puesto que tendrían una vigencia de hasta 4 años, lo que parece sospechoso.

“Ya no se debe usar conservas, ni siquiera los perros comen esos atunes”, declaró otra madre de familia, al tiempo de recomendar que el gobierno implemente un programa en el que se permita la preparación de productos de la zona para la alimentación escolar. Cabe indicar, que el gobierno paralizó la distribución y preparación de conservas a nivel nacional, aunque las autoridades educativas de la región Puno guardan silencio sobre el tema.

yc.