
Un grupo de padres de familia del nivel primario de la institución educativa Glorioso San Carlos realizó una protesta frente a la sede del Ministerio Público en muestra de respaldo a una docente del cuarto grado “E”, denunciada por presunto maltrato psicológico a un estudiante. Según señalaron las madres de familia participantes, la denuncia fue interpuesta por una madre con quien la docente tendría un presunto problema personal, motivo por el cual habría llevado el caso ante la Fiscalía.
Las madres indicaron que la denuncia fue presentada en 2024 y desde entonces el caso se encuentra en investigación fiscal desde hace aproximadamente siete meses. Según las manifestantes, la fiscalía estaría considerando solo la versión de una parte, sin tomar en cuenta las declaraciones del resto de padres de familia. También afirmaron que, con sus declaraciones, los resultados de la cámara Gesell habrían sido negativos, al igual que una presunta pericia psicológica practicada al estudiante.
El menor involucrado fue cambiado de salón en el presente año escolar. Las madres denunciaron su disconformidad con la citación de siete estudiantes, compañeros del niño, como parte de la investigación. Asimismo, solicitaron que el caso sea archivado, considerando que, según ellas, no existen pruebas que confirmen el presunto maltrato. (R.A.)