Aproximadamente las 13:00 de hoy, el personal del área antidrogas de Juliaca conjuntamente con el representante del ministerio público Anny Amezquita Bedoya fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, se constituyeron al puesto de control de Cabanillas, con la finalidad de efectuar diligencias entorno a la intervención del vehículo de la empresa “Flores Hermanos S.R.L.” con placa de rodaje Z6U-226.

En la mencionada unidad se halló dos cajas de cartón con tickets de empajes Nº 513922 y 513923 respectivamente estas cajas estaban forradas con polietileno de color azul-negro-blanco y plástico de embalaje transparente en ambas cajas se halló 20 paquetes tipo ladrillo precintadas con cinta de embalaje color amarillo con un peso total de 20.988 KG. estos paquetes contenían una sustancia solida blanquecina que al ser sometida al reactivo químico de tiocionato de cobalto dio POSITIVO para alcaloide de cocaína.

Según el informe policial estas cajas fueron decomisados y lacradas conforme a ley para continuar con las diligencias correspondientes, en rueda de prensa el jefe de la X Macro región policial de Puno Hugo Felipe Monrroy dijo durante este operativo conjunto con el personal de la DEPANDRO, Aduanas y personal policial del distrito de Cabanillas “un sujeto se dio a la fuga que luego de una rápida acción se logró capturar y se le identifico como Elmer Sabino Aguilar Pumayauri y estas encomiendas estaban registrado a su nombre”.

En el operativo también se detuvo a Tomas Esteban Infante Ludeña (30) natural de Ayacucho por la presunta comisión del delito en contra de la salud pública – tráfico ilícito de drogas. Finalmente, el general manifestó que hasta el momento se registraron 9 intervenciones policiales en decomiso de drogas y alcanzaría un promedio de media tonelada de droga incautada.

R.C.M.

Por admin