El primer ministro, Alberto Otárola, les pidió a los inversionistas mineros que confíen en el Perú. “Somos un país muy eficiente para los negocios, en especial para las mineras, así que vamos a retomar el liderazgo sin ninguna duda en los próximos meses”, refirió.

Acotó que las empresas mineras generan miles de puestos de trabajo y permiten que la economía nacional se siga moviendo. Durante su participación en la 36° edición de la Convención Minera Perumin, también precisó que existe una seguridad jurídica para estas compañías. “Aquí hay estabilidad, reglas claras y respeto por las inversiones”, detalló y manifestó que se creará la Ventanilla Única Digital con el fin de acelerar los trámites para la aprobación de los proyectos mineros.

Respecto a la minería informal, el premier anunció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) está culminando un plan para poder regular esta actividad en la que trabajan miles de personas. “La idea es que puedan formalizarse, para que realicen servicios adecuados y paguen sus impuestos al Estado”, exclamó.

R.C.M.

Por admin