Isela Osorio, una peruana que vive en Milán, ha dicho que todo lo que está sucediendo en Perú los ha llevado a reunirse en Roma durante el fin de semana para expresar su actitud de repudio contra la señora Dina Boluarte. “Pertenezco a un grupo de peruanos que no pertenecemos a ninguna agrupación política, nosotros somos peruanos naturales como cualquiera nos hemos unido por esa indignación y por esa carente empatía por tratar de impedir eso que se llama abuso del poder”, expresó desde Italia.

Ayer nos reunimos en muchos lugares, dijo, “este efecto Dina Boluarte, el abuso y las lágrimas de nuestros compañeros de Pujo, esas lágrimas de esas mamitas, ha sido para nosotros un aliciente”, señaló Isela Osorio, negando lo que ha dicho esa señora “que les pagan, a nosotros nadie nos paga, cada uno de nosotros protestamos con nuestro dinero”, expresó.

Señaló ser de La Cantuta y mostró su consternación por lo ocurrido en dicha Universidad durante el tiempo del fujimorismo. Muchos peruanos lloran aquí, son de Puno y “decimos otra vez, otra vez vamos a vivir esas experiencias. Ahora ya no es justo que quieran seguir apoderándose de las entidades del estado. Quieren copar todo. Ya no hay justicia. Hay que seguir adelante compañeros”, expresó.

F.B.R