La semana pasada un incendio de pastos secos se desató en varios sectores y comunidades del distrito ocasionando cuantiosos daños materiales y animales afectados, así como personas damnificadas. Hasta la fecha no hay responsables y las familias afectadas tampoco habrían recibido la ayuda a tiempo.

Según denunció el alcalde del centro poblado de Carucaya, Alfredo Fernández Arpasi, no se conoce aún los avances en la investigación de las autoridades policiales para determinar quien o quienes son los responsables de haber iniciado el fuego, dijo, además que el siniestro ha dejado cuantiosos daños y ha afectado la economía de las familias ya que han perdido su único sustento económico, como la producción de leche y queso.

Como se recuerda, son más de 6 parcialidades afectadas, donde se quemó el pasto que es el único alimento para los animales e inclusive tuvieron que sacrificar algunos de ellos debido a las quemaduras que sufrieron. Según señalaron, no habrían recibido toda la ayuda ofrecida de los municipios de Platería y Puno. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin