El Conveagro Regional de Puno anunció que el 25 de octubre del presente año se desarrollará una asamblea regional con los ganaderos y agricultores, a la que asistirían los congresistas por la región Puno para que informen el trabajo realizado en favor del sector agrario, allí pedirán algunos proyectos de ley necesarios para reforzar el trabajo agropecuario de los cientos de personas dedicadas a este sector.
Asimismo, Roger Flores Quispe, presidente de Conveagro Regional de Puno, indicó que en dicha asamblea se pedirá a los 5 congresistas la reestructuración del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), porque consideran que, mediante las instancias descentralizadas no se estaría trabajando a favor de los productores agropecuarios ni ganaderos, puesto que el presupuesto solo se estaría invirtiendo en los pagos a los técnicos y que estos no estarían brindando una adecuada asistencia y no se estarían beneficiando mediante estas instancias del Midagri.
Frente a ello, el dirigente indicó que la propuesta es que el ministerio trabaje desde la sede central o a través del Gobierno Regional de Puno (GRP), como se hacía anteriormente. Asimismo, en dicha asamblea, que se realizará en la provincia de San Román, se pedirá que los congresistas hagan cumplir las normas en cuanto a las compras estatales por parte del Gobierno, ya que existe la Ley N° 31071, establece que el Estado deben comprar el 30% de los productores, ya sea de los agricultores, ganaderos, truchicultores, cafetaleros, fibra de camélidos y granos andinos que se producen. (Sin Fronteras)