El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra dos presuntos financistas de las movilizaciones sociales en Lima en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Se trata de Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, quienes días atrás fueron intervenidos con más de S/ 4 200 en efectivo, así como con cuadernos, libretas y hojas escritas a mano con anotaciones sobre montos, nombres y números telefónicos de personas, que habrían venido de diversas regiones para participar en las protestas.

El miércoles último, El Comercio dio a conocer los apuntes realizados en el cuaderno de Navarro en el que se da cuenta de pagos de taxi, alimentación, gastos para higiene personal, así como la entrega de dinero para compra de medicamentos a aquellas personas que resultaron heridas por el impacto de perdigones y bombas lacrimógenas.

De acuerdo con La República, en la diligencia en la que evaluó el pedido fiscal, el Ministerio Público no fue capaz de presentar evidencias concretas que hagan concluir que el dinero de los manifestantes tiene un origen ilícito.(RPP)

R.C.M.

Por admin