Planta de oxígeno adquirido por la municipalidad de Juliaca se encuentra funcionando

En una visita realizada al interior del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, se pudo verificar que la planta de oxígeno adquirida por la municipalidad calcetera viene funcionando dentro de un container especialmente acondicionado para su funcionamiento a un costado del ambiente que se acondicionó anteriormente en el nosocomio.

Según trascendió en horas de la mañana, había rumores de que la planta de oxígeno habría desaparecido, sin embargo, los responsables de la comuna juliaqueña, manifestaron que esta planta que viene funcionando actualmente es completamente nueva y si cumple con las especificaciones técnicas para la producción de oxígeno con un 93 por ciento de pureza.

Esta planta de oxígeno tiene una garantía de 2 años y se prevé su entrega formal al hospital Carlos Monge Medrano en los siguientes días.

Según indicaron, la anterior planta de oxígeno no cumplía con las especificaciones técnicas, esto se pudo comprobar durante el tiempo de prueba que tuvo, por ello, se le invitó a que se retiren, aclarando que a este proveedor no se le dio ningún adelanto de dinero. La actual planta de oxígeno viene funcionando desde el 9 de noviembre y además se ahorró más de 200 mil soles en su adquisición.

R.C.M.