El día de ayer se realizó la verificación de las plantas de oxígeno medicinal adquiridas por la municipalidad de San Romina dejaron de funcionar, Freddy Caira Machaca, regidor de la provincia de San Román junto a 3 colegas regidores se apersonaron, entre ellos se encontraba William Humpire, Ruly Lima Vargas y Rony Apaza, señalo.

Freddy Caira señalo que, el día de ayer se puedo apreciar que la planta se encontraba cerrada y no se encontraba ningún trabajador laborando; desde el 7 de julio dicha planta no está en funcionamiento por motivos de que el booster está en mal estado, señalo el regidor.

Freddy Caira, exigió que sea la autoridad municipal la que determine la investigación y sanciones correspondientes a los responsables de esta situación, apelando a la vía administrativa que es la más rápida, antes de llegar a un proceso penal.

Igualmente reiteró lo manifestado por otros regidores en el sentido de que muchos funcionarios deben ser cambiados y no simplemente hacer una rotación como lo que ocurre en la actualidad, donde determinados trabajadores están en la Municipalidad, luego en Seda Juliaca y también en la Beneficencia.

R.C.M.

Por admin