PNP halla cadáver de un “NN” y posiblemente sería un caso de Covid-19

Imagen Referencial

El de ayer a horas 18:00 mediante comunicación telefónica se tomó conocimiento sobre la existencia de un cuerpo inerte que se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la Av. Jerusalén esquina con el Jr. Belén de la urbanización Nazareno – Caracoto, por lo que personal de esta dependencia policial se constituyó a dicho lugar con el fin de constatar dicho cuerpo.

Una vez ya en dicha dirección, los vecinos de dicho sector mencionaron que en el interior se encuentra un cuerpo inerte, mismo que en días anteriores presentaba síntomas de COVID 19 (tos frecuente, fiebre entre otros), señalándonos un inmueble que se encuentra en la misma esquina de las direcciones mencionadas, domicilio que se encuentra con todo el muro derrumbado.

Según detallan el acta levantado dice: En la parte interna se aprecia dos habientes de construcción rústica y con techo de calamina, el primero con una puerta metálica de color amarillo, con una ventana de fierro y vidrios el cual se encuentra vacío, el segundo ambiente que cuenta con una puerta de metal color azulino, en este último ambiente por una de las rendijas se observa hacia la parte interna una cama con sus respectivas frazadas y colchón, en donde se aprecia que existe un cuerpo de una persona de sexo masculino y este al parecer se encuentra sin signos vitales, por lo que se procedió a comunicar vía telefónica al RMP Dra. Luz marina Choque Monzón de la 2da. FPPC-SR-J, el médico de turno del instituto de medicina legal y al personal del comando COVID 19 con su local en la ciudad de Juliaca, una vez comunicado se realizó el cercado (aislamiento de la zona). 

A horas 19:00 se hicieron presentes al lugar el RMP antes mencionado, el Dr. Milton Condori Quispe de medicina legal de Juliaca y personal del comando COVID 19 (MINSA) al mando del Dr. Yony Condori Carcasi, tomando las medidas correspondientes y con el implemento correspondiente se ingresó al interior de dicho ambiente, encontrando sobre una cama un cuerpo de sexo masculino de unos 38 – 45 años aprox., sin signos vitales, cuerpo de cúbito dorsal con la cabeza direccionada hacia el norte y pies hacia el sur, dando como diagnóstico muerte presunta por COVID 19, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia criminal, por disposición y siguiendo el protocolo establecido dicho cuerpo quedó a cargo del comando COVID 19 para las diligencias de ley.

Por otro lado, se menciona que hasta la culminación del presente no se ha podido identificar plenamente, quedando como “NN”, en dicho dormitorio no se ha podido encontrar documento alguno, cebe mencionar que dicho inmueble no cuenta con los servicios básicos como agua, desagüe ni energía eléctrica., Por parte del Comisario de esta CIA PNP Caracoto, quien dispuso que se realice el servicio en puertas de dicho inmueble, ya que el cuerpo será recogido por parte del comando COVID 19 el día de hoy jueves  a horas 08:00