Efectivos policiales de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) Juliaca asestaron un duro golpe a la delincuencia al recuperar un vehículo robado y detener a un presunto ladrón en dos acciones policiales llevadas a cabo en inmediaciones de la Av. Jorge Chávez, referencia Plaza Mi Perú.

La primera intervención se produjo el 11 de marzo a las 13:30 horas, durante un patrullaje de rutina. Los agentes de la orden identificaron un vehículo sospechoso de placa CMG-360, marca Mitsubishi, modelo Montero, estacionado en la zona. Tras verificar el sistema de denuncias policiales, se confirmará que el vehículo había sido reportado como robado el mismo día en la ciudad de Espinar, Cusco.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la SECPIRV Juliaca para las diligencias correspondientes, con conocimiento del fiscal Raúl Quilla Faijo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Juliaca.

Horas más tarde, a las 17:15, mientras el personal policial vigilaba el vehículo recuperado, un sujeto desconocido se acercó, ingresó y subió el motor. Los agentes intervinieron de inmediato y detuvieron al individuo, identificado como Milton Urrutia Mamani (19), mecánico natural de Puno.

Urrutia Mamani fue detenido por el presunto delito de hurto de vehículo y trasladado a las instalaciones policiales para las investigaciones de ley, en coordinación con el fiscal Raúl Quilla Faijo, quien dispuso continuar con las acciones legales pertinentes.

R.C.M.

Por admin