El alcalde, Oscar Cáceres Rodríguez, acompañado por la población y dirigentes, llevaron a cabo nueva reunión informativa a fin de abordar los avances según cronograma de los proyectos integrales; Proyecto de Agua y Alcantarillado, Drenaje Pluvial y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Al respecto, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Rossina Manche Mantero y su equipo técnico, informó que ya ha seleccionado al Personal Clave para la conformación de la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP); de igual forma para la conformación de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO). También indicó que ya se presentó ante el Banco Interamericano de Desarrollo la versión final de la Solicitud de Propuestas (SdP) y Términos de Referencia (TdR) para la no objeción del BID.

Asimismo, se anunció el inicio de las capacitaciones por parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, y 100 becas en el curso de “Construcción de Buzones y Zajas, el cual se llevará en tres turnos de lunes a domingo por un periodo de 111 horas lectivas.

“Estamos seguros de que este megaproyecto de Agua y Alcantarillado es una realidad, y tenemos que seguir adelante y hacer que se cumpla el cronograma establecido para la ejecución de los proyectos para solucionar el principal problema de la ciudad de Juliaca”, puntualizó el burgomaestre calcetero.

R.C.M.

Por admin