Domingo Quispe dirigente de Asillo en la provincia de Azángaro, declaró que hace 14 años, la cuenca del Rio Ramis ésta siendo contaminado y hasta el momento no hay solución, es por ello que los distritos afectados se auto convocaron para el paro de 48 horas cumplido hoy y mañana 26 de mayo.

Comentó que las aguas de las localidades de Crucero, Potoni, San Antón, Asillo y Azángaro, están siendo contaminadas. “nosotros regamos con esta agua nuestros pastos, en consecuencia, nuestros animales están siendo contaminados”, dijo.

Entre el pliego de reclamos está el inmediato cese de la actividad minera en Ananea, construcción de la represa huajchani que, desde el 2012 hasta hoy no tendría prepuesto; que según los afectados con esta represa de alguna manera se contrarrestaría a la contaminación. El proyecto estaría en manos del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca.

Finalmente, Domingo Quispe aseguró que la paralización se viene desarrollando en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ante la covid 19.

R.C.M.

Por admin