
Una comitiva de pobladores aimaras de la provincia de Yunguyo, arribaron hasta la capital de la región Puno, para exigir al gobernador regional, Richard Hancco, explicaciones en relación a modificaciones presupuestarias por un monto superior a los 11 millones de soles que, aparentemente dejaron desfinanciados tres proyectos de la jurisdicción fronteriza
De acuerdo al consejero de esta provincia, la entidad regional habría desfinanciado tres proyectos: riego tecnificado de las comunidades de Tahuaco y Machac Marqa, mejoramiento de los servicios de los centros de salud de las localidades de Copani y Yanapata. “Se han realizado modificaciones presupuestarias sin consultar a la población de Yunguyo, esto no se puede permitir”, cuestionó Rivera.
Más adelante, el consejero, advirtió que, en casi siete meses el Gobierno Regional de Puno, no ha concluido los expedientes técnicos de los tres proyectos en mención. El fiscalizador, cree que, la primera autoridad regional está tomando represalias contra él, debido a las denuncias realizadas a algunos de sus funcionarios.
