
Pobladores del distrito de Taraco llegaron a la ciudad de Puno para exigir la culminación del proyecto de defensa ribereña del río Ramis. Feliciano López, presidente de la comunidad de Patascachi, señaló que han solicitado la ejecución de un proyecto que abarcaría aproximadamente cinco kilómetros y que beneficiaría a las comunidades de Patascachi, Tuni Grande, Requena, Ramis, Pajachi, Chapajachi y Collana.
Los pobladores pidieron que la obra se ejecute durante el presente año, debido a los daños ocasionados por las recientes inundaciones. López también destacó que las inundaciones recientes provocaron filtraciones que afectaron productos de pan llevar.
Por su parte, el gerente del Gobierno Regional de Puno reconoció que se presentaron problemas para concluir el tramo cinco de la defensa ribereña, pero aseguró que se cumplirá con la ejecución del proyecto. Se espera que la obra se complete en el corto plazo para mitigar los riesgos de nuevas inundaciones y mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes de las comunidades afectadas. (R.A.)