Cientos de pobladores del distrito de Coasa realizaron la mañana de ayer un plantón en el frontis del gobierno regional de Puno, los manifestantes manifestaron que por la falta de limitación se tiene un hermano caído de nombre Luis Fernando García Pacco (25).

“Pedimos la pronta delimitación entre Coasa y Limbani, según un poblador, presuntamente pobladores de Limbani fueron los causantes de su muerte” además detallaron que con armas de largo alcance fueron emboscados cuando ellos desarrollaban el sembrío de café, según el testimonio de los quejosos hasta la fecha el cuerpo de Luis Fernando García, no se puede recuperar. Como se recuerda el pasado 29 de noviembre surgió este enfrentamiento.

Por otra parte, Ángel García Pacotico padre de Luis Fernando García Pacco, manifestó que el pasado 29 de noviembre fueron atacados con armas de fuego, fue en ese momento que su hijo recibió un impacto de bala en la cabeza, según cuenta su padre, la emboscada se suscitó al promediar la 1: 30 PM, existiendo otras personas que resultaron heridas con disparos de perdigón, siendo el presunto autor del hecho un ciudadano de apellido Huahuasoncco y también estaría implicado el alcalde de Limbani.

Según el padre este lamentable hecho se registró en el sector Chiwi, “yo pido al ministerio del interior y al ejército del Perú, que nos ayuden a recuperar el cuerpo de mi hijo”, en otro momento García Pacotico su presencia en este lugar fue para hacer actividades de la chacra ya que ellos se dedican al cultivo del café.

R.C.M.

Por admin