Poder Judicial: audiencia por el caso del congresista Freddy Díaz será este viernes

El Poder Judicial informó que este viernes se realizará la audiencia por el pedido de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, acusado de haber violado a una trabajadora del Congreso.

La audiencia del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria está programada para las 10:00 horas de este viernes 5 de agosto.

“El órgano jurisdiccional fijó esta fecha, debido a que el Código Procesal Penal contempla un plazo de tres días para la notificación a las partes procesales de la realización de la audiencia”, informó el Poder Judicial mediante sus redes sociales.

Asimismo, dicho poder del Estado precisó que, por el carácter del delito, la mencionada audiencia será privada, conforme a la normativa vigente.

El Ministerio Público solicitó este domingo impedimento de salida del país contra Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual en contra de una empleada de su despacho, conforme a una denuncia presentada el pasado 27 de julio.

El legislador de Alianza Para el Progreso se puso esta mañana a disposición de la Fiscalía y rechazó las imputaciones en su contra. (Andina)

R.C.M.