El Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, confirmó la prisión preventiva por 36 meses contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, en el proceso que se le sigue por la comisión del presunto delito de organización criminal.

De esta manera -explicó la entidad judicial- el máximo tribunal confirmó el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que declaró infundada la revisión de oficio de la prisión preventiva y declaró vigente la referida medida.

Actualmente, el extitular de Vivienda durante el Gobierno de Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro.

En dicho establecimiento viene cumpliendo desde abril del año pasado el mandato de prisión preventiva por 36 meses que se le impuso en la investigación preparatoria por los casos acumulados Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.

Según la hipótesis fiscal, Geiner Alvarado sería integrante de una presunta organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo, que habría estado enquistada en Petroperú, así como en los sectores de Transportes y Vivienda.

Además, formaría parte del denominado «Buró Político», que asesoró al exmandatario durante su gobierno para copar diversas instituciones del Estado y facilitar licitaciones y leyes que les permitieran el cobro de cupos y favores ilicitos. (RPP)

R.C.M.

Por admin