Bajo la gestión del jefe comisario y el encargado de la oficina de participación ciudadana (OPC) de la comisaría sectorial de la Rinconada, en trabajo articulado con las rondas mineras realizan intensos operativos en el ingreso a la zona industrial.

Con el objetivo de prevenir actos ilícitos y brindar mayor seguridad a los mineros en la zona industrial (operación mina), la policía ha intensificado los operativos de control de identidad en los principales puntos de ingreso a la zona de trabajo como en sector de Cerro Lunar, San Andrés, Compuerta que son lugares donde ingresan y salen mineros y unidades motorizadas como camionetas, volquetes y otros.

Este trabajo será más contundente, tanto en la zona industrial como en la población de la Rinconada, puesto que en estos meses de fin de año crece los atracos y asaltos a mano armada, toda esta acción es coordinado por el Capitán de la PNP, Renzo Béjar jefe de la comisaría de esta localidad.

Trabajo articulado con rondas mineras

Cabe señalar, que estos operativos en los lugares principales de ingreso a la zona de operaciones mina, se realiza de forma articulada con las rondas mineras lo cual es aplaudido por la población.

Finalmente, las autoridades recomiendan a la población a portar su DNI y fotochek de su Contrata Minera donde labora.

Corresponsal del Centro Poblado de la Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin