Por primera vez el colegio de enfermeros región puno, este 6 de diciembre elige a su decano de forma virtual

Cynthia Paredes Suaña, vocal del comité electoral del colegio de enfermeros de la región Puno, informó que el próximo 6 de diciembre, más de 3 mil colegidos y colegiadas, elegirán a su nuevo decano o decana por un periodo de 3 años, (2021,2022 y 2023).

Este proceso electoral desarrollo a nivel nacional, por primera vez se dará de forma virtual por la presencia del nuevo coronavirus COVID-19, desde las 8:00 horas a 16:00 horas. Toda la información de cómo elegir se encuentra en el sitio web el colegio profesional.

En Puno se presentan 5 listas las cuales son: lista 11 dirigida por  Olga Calla Paricahua; lista 12 por Flavia Luque Gálvez; lista 13 por Miriam Salazar Tito;  lista 14 por Hermelinda  Apaza Chura y lista 15 presidida Percy Paredes Charca.

Por su parte la candidata a decana con la lista 11 “Únete por la nueva enfermería” Lic. Olga Calla Paricahua, y acompañada por Graciela Coronel Cáceres, indicaron que de llegar a la decanatura propondrán la implementación del gobierno electrónico para acercar el colegio a todos los ámbitos de la región, promoción del talento humano de los profesionales que destacan en su trabajo a través de los incentivos académicos, fortalecer capacidades en convenio con las universidades y otros.

R.C.M.