El General PNP Carlos Omar Bravo Cáceres, jefe de la X macro región policial Puno, informó que la Región Policial Puno se logró desarticular más de 75 bandas criminales en lo que va del 2022, se detuvieron a más de cuatro mil personas y se decomisó cerca de una tonelada de droga.
Como parte del trabajo para luchar frontalmente contra la inseguridad ciudadana, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, intensificó los operativos para lograr la captura de personas requisitoriadas, desarticular bandas criminales y otras importantes acciones en favor de la región Puno.
De acuerdo al reporte del Ministerio del Interior, durante el 2022 la Región Policial Puno realizó 6,688 operativos, como parte de las acciones orientadas a combatir la delincuencia común y organizada en todas sus modalidades.
Gracias a estas acciones, más de cuatro mil personas fueron detenidas por las fuerzas del orden, de los cuales 3,545 corresponden a sujetos detenidos por diversos delitos, mientras que 909 fueron personas capturadas por contar con una requisitoria vigente.
Además, la Región Policial Puno propició que un total de 76 bandas delincuenciales fueran desbaratadas a través del trabajo especializado de la unidad antidrogas se logró decomisar cerca de una tonelada de droga y el decomiso de 140 armas de fuego ilegales en lo que va del año.
Con relación al delito de contrabando en Puno, se detalló que el valor de los bienes incautados en operativos policiales entre enero y setiembre asciende a más de S/ 31 millones 492 854. Del mismo modo, se impusieron 19 626 papeletas por infracción al Reglamento Nacional del Tránsito.