En un operativo de gran envergadura, efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de armas y explosivos en el distrito de Cojata.

Gracias a un trabajo de inteligencia, los agentes intervinieron una vivienda en la parcialidad de Mallcuniuta donde encontraron un verdadero arsenal, incluyendo 1,600 municiones de diversos calibres, un fusil ametralladora, 15 metros de mecha lenta, 27 cartuchos de dinamita, chalecos mineros, vehículos y una gran cantidad de objetos que podrían estar relacionados con otros delitos.

Un golpe a la inseguridad fronteriza

Este importante hallazgo representa un duro golpe a la inseguridad en la zona fronteriza de Cojata, donde se sospecha que este arsenal sería utilizado para cometer diversos delitos como robos, extorsiones y hasta atentados. La rápida intervención de la Policía Nacional ha evitado que estas armas cayeran en manos de delincuentes.

Investigaciones continúan

El Ministerio Público, representado por el fiscal de turno, se encuentra a cargo de las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este hecho delictivo. Asimismo, se espera que el general de la X Macro Región Policial de Puno reconozca la destacada labor de los efectivos involucrados en este operativo.

Corresponsal del Centro Poblado de La Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin