Policía nacional, llama a un trabajo conjunto, para enfrentar la inseguridad ciudadana

Tras los actos delincuenciales registrados en las últimas semanas, en la ciudad de Juliaca, como el reportado el ultimo martes en el jirón Apirac de la urbanización Miguel Ramos, donde tres delincuentes provistos de armas de fuego trataron de asaltar a 2 personas que se desplazaban en una motocicleta, y tras el auxilio de los ocupantes, los vecinos frustraron el asalto. Ante estos hechos la Policía Nacional del Perú en Juliaca llama a un trabajo conjunto para derrotar la inseguridad.

El comandante de la Policía Nacional del Perú, Jaime Mora Gonzales, jefe de la División Policial de Juliaca, indicó que los efectivos en esta dependencia no son suficientes para combatir la delincuencia, además que en muchos casos los asaltantes son de procedencia extranjera u otros departamos del interior del país, por ello la policía está detrás de los pasos de estas bandas organizadas.

En otro momento informó que en el presente año se logró desarticular 5 bandas criminales en la ciudad de Juliaca. Asimismo, el pasado año, a través de operativos al sector transporte, se logró intervenir a más de 3 000 vehículos de ellos más de 2 600, se quedó en el depósito, quiere decir que son unidades sin documentación que se debe combatir.

Según argumentó Mora Gonzales, se incide en los operativos vehiculares; porque el delincuente se entera que hay una ciudad donde no están con la documentación respectiva los vehículos, entonces vienen y hacen lo mismo. “por eso se tiene que corregir”, finalizó.

Juliaca: Momentos de terror pasaron vecinos de la Urb. Miguel Ramos Zela

?#Puno | Vecinos frustran asalto a plena luz del día Se suscitó un intento de asalto en la Urbanización Miguel Ramos Zela, en la intersección de la Av. Apirac con circunvalación Sur a cercanías del grifo AVA San José, eran tres facinerosos que intentaron robar una moto lineal de una de las vecinas, los delincuentes amenazaron a uno de los hijos de la agraviada. Por fortuna el asalto se frustro por interferencia de los vecinos del lugar.?#NoticiasEnLaDecana

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Thursday, October 15, 2020
R.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.