32 pacientes fueron dados de alta luego de vencer al covid-19

Desde su puesta en funcionamiento en la ciudad de Juliaca el sábado 26 de setiembre, un total de 32 pacientes leves y moderados que fueron atendidos lograron vencer el Coronavirus después de estar hospitalizados producto de esta enfermedad en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) ubicado en el hospital Carlos Monge Medrano.

Cabe indicar que, de estos pacientes 24 son varones y 8 mujeres, la mayoría procedentes de las diferentes provincias de la región Puno.

En esta semana se ha dado de alta a 7 pacientes quienes agradecieron la atención brindada en el Centro de Aislamiento y Atención Temporal del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, el mismo que ha sido instalado e implementado por el Proyecto Especial Legado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Hasta el momento un total de 67 pacientes fueron atendidos en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Juliaca desde su puesta en funcionamiento, en la actualidad son 24 pacientes que continúan siendo atendidos en sus modernas instalaciones.

El Legado, brinda la alimentación para la recuperación del paciente de acuerdo a las indicaciones de los nutricionistas, así como a los profesionales de salud que laboran en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19. Para ello, se cuenta con un estricto protocolo de salubridad y un proceso de calidad bajo el control de DIGESA.

Recordemos que, dentro de los servicios no asistenciales a cargo del Legado, además de brindar la alimentación se encarga de administrar la limpieza y desinfección, lavandería, seguridad y vigilancia, así como la gestión de residuos hospitalarios.

Como se sabe el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Juliaca cuenta con 50 camas hospitalarias cada una con capacidad autónoma de oxígeno las 24 horas.

R.C.