Policial en la región Puno, carece de un trabajo de inteligencia

Frente a la inseguridad en la ciudad de Juliaca; asalto frustrado a la Gerencia de Administración Tributaria de la Provincia de San Román, feminicidios, robos y más casos delictivos, que investigan las autoridades competentes, que en muchos casos se cuestiona el actuar de los efectivos de la institución policial en la región Puno, hoy Carlos Chisan policía en retiro, sostuvo que la policía carece de un trabajo de inteligencia.

Comentó que; “tiempos atrás la policía estaba en la ofensiva frente a la delincuencia, sin embargo, los papeles hoy en día se invirtieron; ahora la delincuencia está a la ofensiva y la policía está en la defensiva, porque no hay un trabajo de inteligencia ni de prevención”.

Refirió que el trabajo de la policía es darle protección y seguridad a la ciudadanía, entonces se debe realizar operativos inopinados a hoteles, lugares de dudosa procedencia y otros de manera constante, las personas de otro lugar con actitud sospechosa deben ser intervenidas. Actitudes disuasivas que se debe poner en práctica. Pero; “Aquí los delincuentes hacen y desasen porque esto es tierra de nadie”, sentenció Carlos Chisan.

R.C.M.