Durante un operativo de control realizado a la altura del kilómetro 5 de la carretera panamericana sur en la salida hacia Ilave, los agentes policiales del escuadrón verde, grupo terna de Puno, intervinieron un pesado vehículo que transportaba mercadería de contrabando.

Los agentes quienes realizaban una labor de rutina en la zona sur de la ciudad intervinieron el camión furgón de marca Volvo, color blanco y verde con placa de carreta Z1P-986 y con placa de tracto Z2Z-810, que llevaba entre la carga 15 cajas embaladas en sacos de color negro y azul conteniendo en su interior cigarros de las marcas Golden Beach, Inca, Carlyle, de procedencia extranjera, valorizada en 30 mil dólares y también 20 sacos de maíz boliviano de 47 kilogramos, valorizado aproximadamente en 220 dólares.

En la intervención se detuvo a Medalith Ruiz Chinchuyo (47), Valeria Cusi Puño (37), Brígida Ñaupa Quispe (37) y al conductor del vehículo, Néstor Ayhuasi Sarmiento (52). Según la Policía serían integrantes de la banda “Los Contrabandistas de Juliaca”. Este hecho viene siendo investigado por las autoridades y la representante del Ministerio Público, Lid Gonzales Guerra de la Fiscalía de Delitos Aduaneros.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal para proseguir con las diligencias, mientras que la mercadería sería trasladada a los almacenes de Aduanas Puno.

R.C.M.

Por admin