Ayer se desarrolló el III Encuentro presencial de Mujeres Autoridades de la Región Puno, donde participaron 120 autoridades mujeres de la región, entre alcaldesas, consejeras y regidoras, dicha actividad que se realizó en el auditorio de la comuna puneña desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y que fue organizada por el movimiento Manuela Ramos, la Municipalidad Provincial de Puno y la REMARPU.

La presidenta de la REMARPU y también regidora de Puno, Norma Emma Paredes encabezó la actividad que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres, además de generar consenso y participación de la ciudadanía en las propuestas e iniciativas que se presenten, buscando la cooperación de representantes de los sectores del Estado y la sociedad civil.

“Queremos generar grupos de trabajo o mesas temáticas para el desarrollo del trabajo de la agenda de la mujer, viabilizar la atención de demandas de la ciudadanía y desarrollar actividades en favor de la erradicación de la violencia en contra de la mujer en todas sus formas y manifestaciones”, refirió la máxima representante de REMARPU.

R.C.M.

Por admin