Policías “arranchadores” durmieron en carceleta de ronderos en Ituata

Foto Internet: Los cuatro policías que fueron arrestados por los ronderos de Ituata-Tambillo, luego de haber “arranchado” S/ 2700 a unos jóvenes mineros

Los cuatro policías que fueron arrestados por los ronderos de Ituata-Tambillo, luego de haber “arranchado” S/ 2700 a unos jóvenes mineros de la selva de ese distrito de Ituata en el lugar apacheta Quety Tambillo luego fueron llevados hasta el distrito donde se reunieron la población horas más tarde los policías se quedaron en el lugar y durmieron en una carceleta custodiada por los propios ronderos.

Cabe mencionar que uno de los uniformados entregó en público una envoltura de plástico con los billetes arrebatados, trascendió que uno de ellos, que no quiso acceder a la aprehensión, recibió un par de chicotazos.

Los ronderos dieron a conocer que los policías han sido identificados como los suboficiales brigadier PNP Tito Urdanivia, S2 PNP José Jiménez Ramos, S3 PNP Jhon Zapana Flores y el S3 PNP Héctor Maquera Maquera.

Foto Internet: Los cuatro policías que fueron arrestados por los ronderos de Ituata-Tambillo, luego de haber “arranchado” S/ 2700 a unos jóvenes mineros

Ellos tripulaban la patrulla de placa KR 10282, la cual fue muda testigo de la irregular intervención.

Esta mañana habrá un encuentro de rondas campesinas de emergencia, y luego de ello los policías serán entregados a sus superiores, frente a un fiscal.

Han anunciado que, si no los encarcelan en la brevedad, los comuneros de la provincia de Carabaya no permitirán la presencia policial, ya que además de constantes arrebatos de dinero y oro, también extorsionan por el paso de combustible. “Los jueves colocan sus ‘peajes’ en las trochas y cobran a las cisternas por el paso de combustible, sobre todo a las que van al narcotráfico, les cobran más”, dijo un rondero que pidió no ser identificado.

Es preciso mencionar, que los ronderos actuaron de acuerdo a derecho ya que la intervención a estos malos policías se hizo dentro de la ley de arresto ciudadano.