Dos policías, quienes viajaban en un ómnibus, frustraron el asalto a mano armada a los pasajeros de un ómnibus de la empresa Selva Sur, cuyo hecho ocurrió en el sector Huacuyo, en la jurisdicción del distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia.
Los policías del Puesto de Auxilio Rápido de Cuyocuyo, se constituyeron en la referida zona, donde se entrevistaron con un dirigente de las rondas campesinas y el subprefecto de San Pedro de Putina Punco, quienes informaron sobre el hecho.
Dijeron que un grupo de ladrones, provistos de armas de fuego, intentaron asaltar a 50 pasajeros del bus de placa C7U-954 de la empresa Selva Sur. En la unidad viajaban dos agentes de la comisaría de San Juan del Oro, quienes en una rápida reacción utilizaron sus armas de fuego y se enfrentaron a los delincuentes.
Los ladrones, al percatarse de la presencia policial, se subieron a una camioneta rural y fugaron con rumbo desconocido. Los policías de Cuyocuyo y Sandia habrían demorado en llegar a la zona, causando malestar entre los viajeros.
Según las autoridades locales, el bus presenta 5 orificios de proyectil de arma de fuego, por ello, fue conducido hasta la dependencia policial para el peritaje.
Asimismo, informaron que minutos antes, los mismos malhechores habrían despojado pertenencias de un vehículo minivan de la empresa Tours Express. Los agraviados se dirigieron a la ciudad de Juliaca para presentar la denuncia, dijeron.(Correo)