Política: Oficializan primera lista multipartidaria para elección de la mesa directiva

Este lunes se oficializó la primera lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva del Congreso, conformada por las bancadas Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País.

De acuerdo con la propuesta, el candidato a la presidencia será el congresista Alejandro Soto Reyes, quien actualmente se desempeña como vocero de APP.

Lo acompañan en la fórmula los legisladores Hernando Guerra García (FP), Waldemar Cerrón (PL) y Rosselli Amuruz (Avanza País), aspirantes a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

De este modo, la bancada Perú Libre se suma al llamado bloque democrático, con lo que se aparta del acuerdo firmado por un grupo de bancadas de centroizquierda para conformar una lista multipartidaria.

El documento que oficializa la lista fue presentado a Oficialía Mayor del Congreso cerca del mediodía y lo suscriben los voceros y voceros alternos de las cuatro bancadas, incluido el propio Soto Reyes.

El plazo de inscripción de listas para la elección de la Mesa Directiva vence este martes 25 de julio a las 10:00 horas.(Andina)

R.C.M.