Por falta de decisión política del gobernador, gestión regional va al fracaso

Seria crítica recibió el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña se parte de Germán Alejo, Consejero Regional y Vice Gobernador Provisional quien refirió que, así como va la gestión esta tiende al fracaso porque los instrumentos de gestión no están actualizados y no resuelven los problemas por los que atraviesa la población.

Mencionó que la no actualización del Plan de Desarrollo Concertado Regional obedece a una desidia del Gobernador Regional, además no se cuenta con el Plan de Competitividad, lamentablemente, dijo, es responsabilidad del señor Luque.

Por otro lado, señaló que el gobernador Luque, no responde a su condición de líder de la gestión regional, por lo tanto, dijo debe escuchar al consejo regional, debe escuchar a la población y no debe eludir al diálogo, porque las personas públicas están sujetos a crítica, por lo tanto, debe deponer actitudes negativas y debería sustentar su plan de gobierno hasta el final de la gestión.

En torno al tema de la salud, el vice gobernador provisional, informó que conforme al Plan presentado por la Dirección Regional de Salud respecto a la vacunación contra covid 19, establece que son 3 las etapas que se deben realizar, habiendo llegado a más del 60 por ciento en la vacunación a la primera línea que establece al personal de salud, privado y público.

También señaló que lamentablemente la inmunización para los demás segmentos es muy lenta y que no se está previniendo lo que pueda venir y que no nos sorprenda la posibilidad de no lograr las metas de vacunación.

R.C.M.