Puno: más de 181,000 escolares vulnerables recibirán alimentos nutritivos este año

Un total de 181,610 escolares en situación de vulnerabilidad de la región Puno se beneficiarán este año con la entrega de alimentos nutritivos y de calidad, que distribuirá el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El citado programa social indicó que ya se inició con la primera de las siete entregas programadas para este 2021, los que serán distribuidos en 4,697 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria de la región del Altiplano, conforme a los cronogramas establecidos en los contratos con los proveedores.

Se tienen previsto entregar alimentos como quinua, chalona, conservas de pescado en aceite vegetal y en salsa de tomate, leche evaporada, lentejas, arroz fortificado, entre otros alimentos nutritivos y de calidad, serán brindados por las empresas proveedoras cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por Qali Warma y el Ministerio de Salud.

Todos estos productos se sometieron a rigurosos procesos de evaluación y liberación donde se verificó la documentación sanitaria de cada alimento y se realizaron las pruebas organolépticas de rigor, entre ellos color, sabor, olor y textura.

Una vez recibidos en las instituciones educativas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán los responsables de organizar y entregar los alimentos a las madres, padres de familia o apoderados para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por sus hijas e hijos estudiantes. (Andina)

R.C.M.