Por la fecha 1 hoy se enfrentan Paraguay y Perú en defensores del chaco

Este jueves 8 de octubre se juega el partido por la fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022. El duelo está pactado para las 5:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Defensores del Chaco (Asunción) y será transmitido por Movistar Deportes. Además, podrás seguir todo el fútbol en vivo con incidencias, minuto a minuto, mejores jugadas y video de los goles por Libero.pe.

La ilusión arranca en Asunción. El Perú de Ricardo Gareca arranca su segunda eliminatoria en busca de clasificar a otra Copa del Mundo y qué mejor aliciente puede ser enfrentar a Paraguay, un rival al cual el técnico argentino le ha ganado los cinco enfrentamientos disputados desde su llegada a nuestro país en marzo de 2015.

Ahora bien, que Gareca le tenga tomada la medida a Paraguay no significa que la ‘Albirroja’ vaya a ser un rival asequible para la Selección Peruana, que no podrá contar con Paolo Guerrero y Edison Flores mientras Jefferson Farfán es duda por lesión.

Si aquello no fuera suficiente, Ricardo Gareca debe hacer frente a la inactividad futbolística de varios de sus principales figuras como Luis Abram y Miguel Trauco, cuyos estatus de titulares fueron respaldados por el ‘Tigre’ en la previa del Perú vs Paraguay.

Y es que cuando las opciones de Miguel Araujo y Sergio Peña picaban en punta para colarse en el once titular, el DT de la Selección Peruana valoró su consolidación e importancia a futuro, pero que de ninguna forma su buen presente en Holanda los convertía en titulares en la ‘Bicolor’.

En ese sentido, Abram seguirá haciendo dupla de zaga con Zambrano mientras Pedro Aquino completará la volante junto a Tapia y Yotún para darle mayor consistencia y equilibrio a un equipo que juega de memoria, pero cuya inactividad futbolística de algunos puede pesar en Asunción.

Con Jefferson Farfán en duda, Ricardo Gareca le renovó la confianza a Raúl Ruidíaz, que lleva 15 partidos sin anotar en la Selección Peruana. Ante Paraguay, el goleador del Seattle Sounders tiene la oportunidad de acabar con su mala racha y ser importante en el camino hacia Qatar 2022.

Paraguay, por su parte, aspira a hacerse fuerte de local de la mano de Eduardo Berizzo, técnico que fue clave para la naturalización de los argentinos de ascendencia guaraní Andrés Cubas, Gastón Giménez y Alejandro Romero Gamarra.

De aquellos tres, los dos primeros apuntan al once titular ante Perú y, más importante, darle mucho fútbol, buen juego y criterio a la volante de una Paraguay que aspira a volver a una justa mundialista tras su última participación en Sudáfrica 2010.

La principal duda en Paraguay es la de Roberto ‘Gatito’ Fernández, arquero indiscutible para Eduardo Berizzo pero que arrastra problemas de rodilla que le han impedido jugar los últimos tres partidos con Botafogo. En caso no se recupere, jugará el veterano Antony Silva.

Formaciones probables Perú vs Paraguay

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Aquino, Tapia, Yotún; Carrillo, Ruidíaz, Cueva.

Paraguay: Fernández; Escobar, Gomez, Alonso, Riveros; Villasanti, Cubas, Giménez; Samudio, Lezcano, Almirón.

Perú vs Paraguay: últimos enfrentamientos

22.03.19: Perú 1-0 Paraguay – Amistoso

08.06.17: Perú 1-0 Paraguay – Amistoso

10.11.16: Paraguay 1-4 Perú – Eliminatorias

13.11.15: Perú 1-0 Paraguay – Eliminatorias

03.07.15: Perú 2-0 Paraguay – Copa América

18.11.14: Perú 2-1 Paraguay – Amistoso

14.11.14: Paraguay 2-1 Perú – Amistoso

16.10.12: Paraguay 1-0 Perú – Eliminatorias

07.10.11: Perú 2-0 Paraguay – Eliminatorias

11.02.09: Perú 0-1 Paraguay – Amistoso

Fuente: Libero

R.C.