Universitario es campeón del Apertura tras vencer 3-1 a UTC

Solo era cuestión de fechas para que Universitario pueda asegurar por completo el primer lugar del Torneo Apertura 2020. El equipo que dirige Ángel Comizzo ha logrado un impresionante desempeño en la reanudación del fútbol tras la pandemia del coronavirus y se hizo inalcanzable en la Fase 1.

Ante UTC tenía todas las balas para consagrarse, dadas las derrotas de Sporting Cristal y Sport Huancayo, y así lo consiguió. No obstante, el arranque fue algo complicado tras quedar en desventaja en el marcador por el gol de Luis Iberico (5′), que aprovechó su juego aéreo para anotar en un córner.

Los cremas no bajaron los brazos y encontraron el camino a la victoria a partir de los 20 minutos, cuando Iván Santillán ejecutó un gran tiro libre para vencer a Salomón Libman. Universitario ya era dominador del juego, a pesar de que perdió a Federico Alonso, el pilar en defensa, por una lesión en el brazo.

Tras las constantes llegadas, finalmente la remontada se consumó a los 36′, cuando Alejandro Hohberg aprovechó un gran pase de Gerson Barreto. El volante anotó su gol número 9 en el certamen y lleva 5 asistencias más, siendo el futbolista más influyente en el ataque de toda la Liga 1 Movistar.

La segunda parte fue de mero trámite y el triunfo de Universitario no estuvo en peligro, aunque una emoción hubo en el minuto final. Alexander Succar realizó una gran jugada individual y clavó un golazo desde fuera del área para el 3-1 final. Los cremas celebrar y el claro objetivo es el título nacional. (Libero)

R.C.