Por la presencia de la pandemia del nuevo corona virus, el derecho de recreación de los niños está siendo vulnerada

Hoy 20 de noviembre, se recuerda la Declaración de los Derechos del Niño, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en ese sentido el psicólogo Williams Humpire Castro, evocó a los padres de familia a ponerle mayor atención para con sus menores hijos.

Recordó que durante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, se ha visto vulnerada el derecho de recreación de los niños; “porque un niño necesita exteriorizar su comportamiento, necesita divertirse, correr, interactuar con sus pares, y la pandemia generó cierta situación de estrés en el niño más aún con algunas actividades académicas”, relató.

Sin embargo el también regidor de la municipalidad provincial de san Román, reconoció que  dentro de la familia se han creado espacios, pautas del cómo se debe desarrollar la nueva  convivencia.

“Cuando los niños vienen hacer parte de la familia camina a nuestro lado, y mañana, más adelante; nuestros niños van a tener que seguir su propio rumbo hacia el éxito, porque el camino que ellos tienen, nosotros no vamos a poder acompañarle, pero si le vamos a dar los mecanismos necesarios para que puedan enfrentar las vicisitudes de la vida”, reflexionó Williams Humpire.

R.C.M.