
El SENAMHI informa, que entre el viernes 14 y el sábado 15 de febrero, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad el altiplano de Puno.
Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
El viernes 14 de febrero se prevén precipitaciones acumuladas entre 12 mm/día (zona alta) y 8 mm/día (zona media) en el altiplano norte; en el altiplano centro, acumuladas de 12.6 mm/día (zona alta); en el altiplano sur entre 10.5 mm/día (zona alta) y 12.4 mm/día (zona lago). Para el sábado 15 se prevén precipitaciones acumuladas entre 12 mm/día (zona alta) y 8 mm/día (zona media) en el altiplano norte; en el altiplano centro, acumuladas entre 16 mm/día (zona alta) y 12.6 mm/día (zona media); en el altiplano sur entre 10.5 mm/día (zona alta) y 12.4 mm/día (zona lago).
Provincias de posible afectación:
Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Lampa, Huancané, Lampa, Moho, San Román, Puno, El Collao, Chucuito, Yunguyo.
(E.C)