El Gerente General de Seda Juliaca, Ing. Manuel Jesús Zevallos Aroni, tras una entrevista en la DECANA dio a conocer sobre el tema de colapso de desagües en varios puntos de la ciudad, que se han dado en las últimas semanas a causa del exceso de lluvias.
Por tal razón da a conocer que este año la institución ha habilitado el servicio de limpieza de tuberías, con el proyecto PMRI 1 y en el tema de sistema de alcantarillado refirió que no está preparado para las aguas de lluvia por no contar con maquinaria suficiente.
El funcionario refiriéndose al desecho de materiales por parte de ciudadanos las cuales ocasionan problemas, esto se da en varios puntos de la ciudad, para contrarrestar este problema el equipo de mantenimiento trabaja desde tempranas horas, señaló.
Sobre la disminución de dotación de agua, informa que la turbidez de agua provocado por las lluvias, habiendo aumentado su proporción en casi 50 veces de lo normal originando que el tratamiento y producción de agua disminuyan, cuando baje esta turbidez se espera que la producción de agua se normalice, precisó.