
El comandante de la Policía Nacional del Perú en Juliaca, Jaime Orlando Mora Gonzales, nuevamente insistió en el llamado a las familias a tener mayor compromiso en la educación de sus hijos, porque la delincuencia parte de la misma sociedad.
Sobre la presencia de bandas criminales organizadas en la ciudad de Juliaca, respondió; “las organizaciones criminales presentes en la provincia constitucional de Callao y ciudad capital Lima, están en constante monitoreo de todos los departamentos del país, captando las ciudades con mayor movimiento económico, y en Juliaca captan e integran ciudadanos del lugar”.
Finalmente, informó que los 2200 efectivos policiales aproximadamente, de cumplen funciones desde distrito de San Gabán hasta Juliaca; cubriendo las provincias de: Sandia, Carabaya, Huancané, Melgar – Ayaviri, Azángaro y Lampa, son insuficientes para el resguardo de la ciudadanía. Y “sólo para el distrito de Juliaca, serían necesarios unos 500 efectivos policiales con toda la logística adecuada”, puntualizó el comandante de la Policía Nacional del Perú en Juliaca.