Preocupante, los 2200 efectivos policiales, son insuficientes para luchar contra la inseguridad ciudadana

El comandante de la Policía Nacional del Perú en Juliaca, Jaime Orlando Mora Gonzales, nuevamente insistió en el llamado a las familias a tener mayor compromiso en la educación de sus hijos, porque la delincuencia parte de la misma sociedad.

Sobre la presencia de bandas criminales organizadas en la ciudad de Juliaca, respondió; “las organizaciones criminales presentes en la provincia constitucional de Callao y ciudad capital Lima, están en constante monitoreo de todos los departamentos del país, captando las ciudades con mayor movimiento económico, y en Juliaca captan e integran ciudadanos del lugar”.

Finalmente, informó que los 2200 efectivos policiales aproximadamente, de cumplen funciones desde distrito de San Gabán hasta Juliaca; cubriendo las provincias de: Sandia, Carabaya, Huancané, Melgar – Ayaviri, Azángaro y Lampa, son insuficientes para el resguardo de la ciudadanía. Y “sólo para el distrito de Juliaca, serían necesarios unos 500 efectivos policiales con toda la logística adecuada”, puntualizó el comandante de la Policía Nacional del Perú en Juliaca.  

R.C.