Con miras a solicitar la Declaratoria de Estado de Emergencia por Peligro Inminente ante la contaminación de agua del río Llallimayo, el Gobierno Regional de Puno a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, presentó el Escenario de Riesgo como un instrumento base para sustentar y solicitar la declaratoria de estado de emergencia al ejecutivo nacional.

El escenario de riesgo presentado, fue elaborado en coordinación con el equipo técnico regional, los Gobiernos Locales y la asistencia técnica de la Oficina Desconcentrada de INDECI Puno; declaró Gimmy Vargas Flores, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad.

Así mismo detalló que por encargo del Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, continuarán con el trabajo técnico, este martes 21 de septiembre del presente año, a fin de consolidar las actividades inmediatas y necesarias que se deben ejecutar durante el periodo de la declaratoria de estado de emergencia que se solicite.

“Este martes, continuaremos trabajando, nos reuniremos nuevamente en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, todo el equipo a cargo, para agilizar la documentación que nos permita sustentar la declaratoria de estado de emergencia, para que también intervengan los ministerios correspondientes y dar una solución sostenible a la población”; detalló, Gimmy Vargas Flores.

Cabe indicar que la reunión de coordinación para la solicitud de declaratoria de estado de emergencia de Llallimayo fue entre el equipo técnico regional, liderada por el Dr. Juan Monzón Granda, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambienal y la Municipalidad Provincial de Melgar.

R.C.M.

Por admin