El congresista Jaime Quito, a través de la Decana, señaló que se presentó un proyecto de ley para eliminar la norma que permite los gastos de defensa de los funcionarios públicos como los congresistas, sean asumidos por el mismo Congreso. Calificándolo como una burla, ante la crisis económica que vive el país, expresó el parlamentario.
“Altos funcionarios perciben buenos sueldos y si no tienen para pagar un abogado deberían tomar uno de oficio, como todo peruano”, dijo el congresista al tiempo de manifestar que se gastó un aproximado de un millón de soles por la defensa de un expresidente de la república y todo pagado por el estado.
Cabe mencionar que se identificó el pago de la defensa legal de algunos congresistas, como: Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso), César Revilla Villanueva (Fuerza Popular), Luis Roberto Kamiche Morante (Alianza Para el Progreso) y Óscar Zea Choquechambi (Bloque Magisterial).
Este último, congresista por la región Puno, es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, en el marco del caso Los Niños; y solicitó S/39.000 soles para cubrir los honorarios de su abogado.
(E.C)