El analista Alberto Quintanilla se refirió a la anunciada llegada del Presidente de la República Pedro Castillo a la localidad de Sandia para sostener una reunión con dirigentes de diferentes localidades fronterizas el país, expresando que en mérito a que la población de Juliaca fortaleció la candidatura de Castillo en el país, con la impresionante manifestación realizada en el cerro Huayna Roque, debería dar prioridad a visitar nuestra ciudad.

Por otro lado, puntualizó que la población de Puno tiene una escaza actitud de ponerse de acuerdo con las autoridades, generalmente está primero el rechazo y el enfrentamiento lo cual constituye un error que debe ser analizado y servir como una autocrítica.

En cuanto a la actitud que deben asumir las autoridades de Puno, en solicitar una atención especial para nuestra región, Alberto Quintanilla señaló que se debe priorizar el pedido relacionado, por ejemplo, con construcción de las Plantas de tratamiento de aguas residuales, la ejecución de la obra del Drenaje para la ciudad de Juliaca, con muchos años de espera, muchos presidentes, incluso suicidas.

Por otro lado, expresó que el Presidente debe conocer la situación de la agricultura en la región de Puno, caracterizada por ser pequeña y familiar mereciendo ser atendida en una propuesta para la anunciada segunda reforma agraria. Sobre el gas dijo, que se tiene ya un ofrecimiento de construir el gas hacia el sur y eso se debe consolidar.

R.C.M.

Por admin