El presidente Pedro Castillo aseguró hoy que el Gobierno está abocado a garantizar la salud y vida de los peruanos, y ratificó que continuará firme en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Desde Cajamarca, el jefe del Estado recordó que en setiembre la meta es llegar a 13 millones de vacunados, mediante la estrategia Vamos a tu encuentro, vacúnate ya, por la cual se visitará casa por casa.

Señaló que entre el viernes y sábado el país recibió seis millones 200,000 dosis de vacunas Sinopharm, que serán distribuidas a todo el país de manera rápida y hoy se ha entregado a Cajamarca un aproximado de 300,000 dosis.

Tras subrayar que a la fecha hay más de ocho millones 800,000 peruanos completamente protegidos con las dos dosis, lo que representa el 31% de cobertura, convocó a la unidad para entender que la salud es primero.

De igual forma felicitó el trabajo del ministro de Salud, Hernando Cevallos, en esta tarea. Asimismo, pidió a las autoridades regionales y locales de Cajamarca programar una reunión en Lima, a fin de abordar los temas pendientes de ejecutar en esta región norteña.

En el sector Transportes, agregó, hay mucho trabajo por hacer en materia de integración. «De nuestra parte vamos a estar pendientes de los trabajos que se hagan», afirmó.

Más adelante, el mandatario reiteró que está empeñado en luchar contra otras pandemias anteriores al covid-19, como la desigualdad, pobreza, desempleo y corrupción.

Asimismo, ratificó que su gobierno no ha venido a expropiar sino a invitar a las empresas a invertir en el Perú y así reactivar la economía sin discriminar a nadie.

Además, aseguró que hará realidad una verdadera descentralización, al tiempo de enfatizar su condena contra el terrorismo, al cual, dijo, se debe rechazar hoy y siempre. (Andina)

R.C.M.

Por admin