El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en Palacio de Gobierno a una delegación de 25 representantes universitarios de todo el país, con quienes dialogó sobre sus principales preocupaciones y comprometió su apoyo para mejorar la educación superior del país.

“Como profesor puedo decir que conozco estos problemas y puedo afirmar que muchos son históricos, por años se ha hablado de temas laborales y de infraestructura sin solución, pero esto tiene que acabarse”, manifestó.

Para dar solución a estos problemas, refirió el Mandatario, es necesario establecer un plan que fije los objetivos comunes y determine los caminos para cumplir esas metas.

“A través de ustedes les pido convocar al resto de universidades del país para hacer un evento nacional que permita escuchar la voz de todos los estudiantes peruanos; ninguna universidad debe quedar afuera”, remarcó.

En otro momento, el Jefe de Estado afirmó que su Gobierno viene impulsando en varios frentes la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación que contribuirá a elevar el desarrollo y la actividad científica en el país, sobretodo, en la currícula  universitaria.

En la reunión con el Mandatario participaron representantes de la Federación Universitaria de San Marcos, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Asociación de Centros de Estudiantes de la UNI y el Centro Federado de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La  Cantuta.

(Andina)

Y.C.Q.