Presidente Castillo supervisará mañana vacunación de docentes urbanos

El presidente de la República, Pedro Castillo, supervisará mañana viernes 03 de setiembre, el inicio de la inmunización de los docentes urbanos contra la covid-19. Según informó la Presidencia de la República, esta actividad se desarrollará en la Gran Unidad Escolar “José Granda”, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

El mandatario llegará a dicha institución educativa a las 08:00 horas. Precisamente, la vacunación a docentes de Lima Metropolitana y Callao se realizará de acuerdo a programación en la plataforma web Pongo al hombro.  El proceso continuará progresivamente en las regiones, de acuerdo a la programación de cada jurisdicción.

En la víspera, el ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que el 59 % de docentes ya está vacunado con ambas dosis y que el Minsa ofreció seguir inmunizando a maestros y personal administrativo.

Al respecto, dijo que el retorno a las clases semipresenciales tendrá como condición que el 100 % de profesores esté completamente protegido con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. (Andina)

R.C.M.