Amador Núñez, Presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, ha formulado una exhortación a la población de Puno, para cerrar filas en torno a la exigencia de lograr la rebaja de los pasajes de transporte urbano, considerando el monto actual como un abuso de parte de los transportistas.

Dijo en la Decana, que los transportistas apelan a algunas normas por las cuales nadie puede intervenir ni controlar sus decisiones en relación al establecimiento de los pasajes. Estamos visitando bases para generar una medida de fuerza en contra de esas normas, incluso hemos apelado a nuestros congresistas para su contribución en la solución al problema, señaló.

En otro momento de la entrevista concedida a la Decana, comentó sobre la posibilidad de establecer rutas libres en el transporte urbano, señalando que no sería conveniente porque generaría desorden en la ciudad, sin embargo, sugirió que la Municipalidad realice la administración del transporte a través de asociaciones, como ocurre en otras ciudades.

R.C.M.

Por admin