El presidente Francisco Sagasti destacó que la inversión pública alcanzó los 3,159 millones de soles en el mes de febrero, siendo la ejecución más alta en los últimos once años. 

Al asistir a la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el jefe del Estado resaltó que el esfuerzo conjunto permite avanzar hacia el camino de la recuperación económica con pie firme.

“La inversión pública alcanzó los 3,159 millones de soles en febrero, siendo la ejecución más alta de los últimos once años. No solo el esfuerzo de la Presidencia del Consejo de Ministros, del MEF (Ministerio de Economía) y de los gobiernos regionales nos está permitiendo empezar andar el camino de la recuperación con pie firme y de manera continua”, expresó.

El Mandatario, también, recordó que, mediante decreto supremo, el Poder Ejecutivo autorizó el uso de manera excepcional de los recursos del canon, sobrecanon, regalías mineras y del fondo socioeconómico de Camisea para el año fiscal 2021.

“El objetivo es dinamizar la prestación de servicios e inversiones a cargo de ustedes gobernadores regionales y que esto se puede usar para reactivar la economía y enfrentar la pandemia”, continuó.

El Dignatario junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez participaron de la ceremonia de juramentación del nuevo consejo directivo de la ANRG.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, fue elegido presidente de dicha asamblea de regiones y está acompañado del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, quien fue electo vicepresidente y el gobernador de Tacna, Juan Tonconi como secretario.

(FUENTE: Agencia Andina)