Comuneros piden organizarse debido a que de manera constante hay sospechas y huellas de vehículos que amanecen en las noches en distintas comunidades campesinas del distrito de Quilcapunco.

Las autoridades originarias cómo los tenientes gobernadores informaron que en la zona Huayllapujo de la comunidad de condoraque el último jueves ocurrió ruidos extraños por la presencia de abigeos  los mismos que pretenderían robar ovinos de los comuneros sin embargo no lograron su objetivo debido a que los sospechosos se fueron ráudamente  por la presencia de personas.

Horas más tarde del mismo día la pastora de la cabaña collpapampa de la misma comunidad informó que  hubo ruido a horas 4:30 de la mañana «salí al escuchar ruido y Ví un carro blanco que huía de mi cabaña y al momento de contar mis ovejas faltaba uno» indicó la pastora y al parecer era justo cuando los abigeos pretendían cargar más ovejas sin embargo fugaron al notar la presencia de la pastora.

Estos hechos ya ocurren de manera constante por lo mismo que los comuneros piden que en cada comunidad se forme ronderos para capturar a los abigeos, que roban inclusive a bordo de vehículos haciendo daño a los ganaderos.

R.G.Q