El tema relacionado con la apropiación de terrenos pertenecientes al estado en la zona del Cuartel Bolognesi de Juliaca, retoma la vigencia, a partir de una providencia emitida por la Fiscalía Provincial Corporativa de Crimen Organizado, sobre el proceso 27060-2019. Esta providencia, que es el resultado de una investigación exhaustiva de más de 36 meses y está relacionada con la ocupación, uso o posible recuperación de terrenos ubicados alrededor del cuartel militar.
El documento «solicita la intervención de la Procuraduría Pública del Ejército del Perú y de la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de San Román para que, dentro de sus facultades, evalúen el inicio de acciones legales y extrajudiciales para la defensa y recuperación de dichos predios, según lo informó Marcelino Mamani Lima, presidente de la Urbanización Zarumilla».
Por su parte el dirigente de urbanización San isidro, Augusto Ríos Canaza, señaló que el problema está relacionado con una irregular situación administrativa de la gerencia de Desarrollo Urbano de Juliaca, “actualmente estamos enfrentando un proceso administrativo relacionado con la dicha gerencia que ha sido históricamente un área donde se han presentado problemas recurrentes”.
«En semanas recientes, hemos sostenido reuniones en una la mesa de trabajo establecida en la ciudad, donde el nuevo Gerente de Desarrollo Urbano se comprometió a priorizar la resolución de estos asuntos «, expresó el dirigente. (FB)